today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial a cargo del mantenimiento de dos de los mayores puentes de...

Ferrovial a cargo del mantenimiento de dos de los mayores puentes de Escocia

ferrovial

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de dos de los mayores puentes de Escocia durante un periodo de cinco año y un importe que oscilará entre los 40 y los 60 millones de libras (entre 50,4 y 75,6 millones de euros).

Según informó la compañía con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la presencia con que cuenta en el mercado británico, primera fuente de ingresos de la empresa.

El proyecto logrado ahora, a través de su filial de servicios Amey consiste en realizar las labores de mantenimiento de dos puentes.

Uno de ellos es Forth Road Bridge, un puente colgante de 2,5 kilómetros de longitud y ubicado en las proximidades de Edimburgo.

El otro el Queensferry Crossing, un puente de 2,7 kilómetros de longitud y actualmente en construcción, con la previsión de que se ponga en servicio en 2016.

El contrato contempla todas las labores de mantenimiento de las dos infraestructuras, la prestación de los servicios para garantizar la circulación durante el invierno, y la realización de determinados trabajos para mejorar la fluidez del tráfico y la calidad de la vía.

La filial de Ferrovial comenzará a prestar estos servicios en junio de 2015 y para un periodo de cinco años con posibilidad de prórroga para cinco ejercicios más.

Con este proyecto, la compañía potencia asimismo su actividad en Escocia, donde el pasado año se adjudicó en consorcio un contrato para diseñar, construir, financiar y operar un proyecto para completar la red de autopistas de Escocia Central valorado en unos 415 millones de libras (unos 522 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -