Telefónica valorada por su ética empresarial

1 Comentario

telefónica-sede-varios

Telefónica, presidida por César Alierta, y más concretamente su Oficina de Principios de Actuación, el órgano encargado de asegurar el cumplimiento del código ético de Telefónica, ha sido incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.

La Oficina de Telefónica está constituida por las áreas de Auditoría, Legal y Recursos Humanos, que cuentan con el liderazgo de la dirección de Reputación y Responsabilidad Corporativas, y tiene presencia en los principales mercados en los que opera a través de las Oficinas de Principios de Actuación País y los Compliance Officers. Esta estructura junto a su funcionamiento son considerados, por las entidades internacionales anteriormente nombradas, un ejemplo a seguir.

Telefónica consolida su imagen de empresa en lucha con la corrupción y a favor de la ética y cumplimiento a través del reconocimiento de grandes empresas internacionales, las cuales valoran su trabajo desarollado dentro de su Oficina de Princios de Actuación.

El documento, en el que se incluye a la  compañía liderara por César Alierta, está llamado a ser una herramienta empresarial para la lucha contra la corrupción y el soborno, que según el Banco Mundial generan pérdidas anuales de 20 a 40 billones de dólares en los países en desarrollo.

El manual se ha dado a conocer ante los 1.500 participantes -Estados, sociedad civil, académicos, sector privado y medios de comunicación- que han asistido a la 5º Sesión de la Conferencia de Estados de Naciones Unidas contra la Corrupción celebrada en Panamá la pasada semana.

Además, recientemente Telefónica se ha situado entre las diez compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, con 27 puntos porcentuales más que la media del sector, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Raúl Morentín Ramírez

    ¿Supongo que será una broma, no?

    En breve conoceremos el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid y a buen seguro pone a cada uno en su sitio.

    Disfruten mientras puedan, pero el CORRUPTO tarde o temprano caerá.

    Lo menos que puede hacer unos dirigentes como estos es NO alardear de algo, que por supuesto NO SON.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)