Indra desarrolla un nuevo modelo de innovación para apoyar y acelerar ideas con alto potencial

No Comentado

Nuevo modelo de Indra

Indra está desarrollando un nuevo modelo de innovación para ampliar y acelerar de forma estratégica su capacidad de generación y captación de ideas atractivas para su oferta en un futuro. Para ello, la empresa de consultoría y tecnología pretende fortalecer su relación con startups y universidades y fomentar el intraemprendimiento, entre otros aspectos.

Este ‘Nuevo Modelo de Innovación’, “más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible”, pretende ampliar y reforzar la conexión de Indra con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades y lo propios profesionales de Indra.

“El objetivo final es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar, generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial que permitan a la compañía seguir protagonizando los cambios tecnológicos junto a sus clientes”, remarca la compañía.

En este sentido, Indra señala que el Nuevo Modelo de Innovación se sitúa en línea con su proceso de transformación, al contribuir a mejorar su cartera y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.

El modelo se implantará de forma progresiva en varias fases, ya que aborda cambios tanto en la estrategia y el gobierno de la innovación corporativa, como en la planificación y control de inversiones; en la aceleración, incubación, financiación y desarrollo de la oferta innovadora; en su llegada al mercado y a la sociedad; y en el seguimiento y la monitorización de los resultados.

Además de promover el cambio cultural, la primera fase de implantación contempla la creación de un Comité de Innovación como órgano de gobierno del modelo y la creación de un cuadro de mando para realizar el seguimiento y analizar el impacto de las diferentes medidas e iniciativas.

De igual manera, este proyecto pondrá en marcha Indraventures, una nueva unidad desde la que se gestionará el intraempredimiento y se estrecharán y agilizarán las colaboraciones con startups, spinoffs, universidades y centros tecnológicos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress