La compañía eléctrica estatal de Puerto Rico reestructura su deuda

No Comentado

 

La compañía eléctrica estatal de Puerto Rico reestructura su deuda

La corporación pública más importante de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ha llegado a un acuerdo con una parte de sus acreedores para reestructurar su deuda, con una quita de alrededor del 15 %.

La compañía estatal, que arrastra una deuda de cerca de 9.000 millones de dólares, llevaba negociando más de un año con el denominado Grupo Ad Hoc, que representa el 35 % de la deuda.

La empresa tenía como límite la medianoche del martes para llegar a un acuerdo que evitara el impago. De no haberlo logrado, las consecuencias para Puerto Rico habrían sido nefastas.

En virtud del acuerdo, los tenedores de deuda del Grupo Ad Hoc intercambiarán todos sus bonos de rentas por nuevos títulos que representarán el 85 % del valor de los que intercambian, es decir una pérdida del 15 % que se aproxima a lo que los analistas esperaban.

Los analistas financieros piensan que el acuerdo con el Grupo Ad Hoc puede ser el modelo que seguirán tanto el resto de tenedores de deuda de la AEE como las demás corporaciones públicas de la isla caribeña.

Esas fuentes indicaron que supone un respiro para el Gobierno puertorriqueño, que avanza así en la dirección de la reestructuración negociada de una deuda que ronda los 73.000 millones de dólares.

AEE señaló que continuará negociando con las aseguradoras y los acreedores “con el fin de alcanzar un plan de recuperación” consensuado, para lo cual extendió el plazo hasta el 18 de septiembre.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress