ACS construirá un nuevo tramo de autopista en Sidney por 3.142 millones

No Comentado

acs-autopista-australia

ACS se ha adjudicado el diseño y la construcción de un nuevo tramo de la autopista ‘Westconnex’ en Sidney, Australia. El grupo español presidido por Florentino Pérez ya consiguió el contrato para la construcción del primer tramo a comienzos de este año. La infraestructura, de 33 km, es considerada el mayor proyecto de transporte urbano desarrollado en el país.

ACS será la encargada de diseñas y construir una nueva autopista M5 constituida a partir de un doble túnel de 9 km de longitud y 2 carriles con posibilidad de ampliar a un tercero más adelante. Los túneles, además, conectarán con las autopistas existentes en la zona.

ACS ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que participaba con filial constructora Dragados y su filial australiana Cimic, y que completa Samsung C&T. Según informa la compañía, el proyecto se habría cerrado por unos 3.142 millones de euros.

Se prevé que la construcción de la nueva vía arranque a mediados de 2016, con el objetivo de que se abra al tráfico a finales de 2019. El Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur calcula que la ejecución de este proyecto generará 1.500 puestos de trabajo directo.

Ferrovial y Acciona han perdido la adjudicación del contrato a manos de ACS. El grupo de Florentino Pérez continúa con su presencia en Australia, un mercado considerado estratégico en su política de expansión internacional.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Lagarde: Deutsche Bank no necesita una “intervención estatal” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress