8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Schibsted prevé facturar 100 millones en España

Schibsted prevé facturar 100 millones en España

Schibsted prevé facturar 100 millones en España

 

Las previsiones son positivas para el  grupo propietario de los portales de internet InfoJobs, Fotocasa, Segundamano, Coches.net y Milanuncios.com, Schibsted Spain, que espera crecer este 2015 un 17%, y realizar nuevas adquisiciones que eleven la factura a los 100 millones de euros.

La filial española del grupo noruego de comunicación se propone aprovechar el cambio de ciclo económico y la buena marcha de algunos de sus portales, especialmente los vinculados a trabajo (InfoJobs) y el sector inmobiliario (Fotocasa). El año pasado la firma tuvo un volumen de negocio de 85 millones de euros.

El consejero delegado de Schibsted Spain, Frode Nordseth, dijo que el mercado español tiene gran potencial de crecimiento. En los dos años que el ejecutivo lleva al frente de la compañía, el tráfico de todos los portales del grupo ha crecido notablemente y la previsión es que siga haciéndolo en los próximos años.

Estas cinco páginas suman 52,8 millones de usuarios únicos cada mes, una cifra que la compañía espera triplicar en un plazo de tres años, superando los 150 millones de usuarios mensuales.

Los portales dedicados a la compraventa de artículos de segunda mano son los más visitados: Milanuncios.com, con 23 millones de usuarios mensuales, y Segundamano, con 10,5 millones, mientras que InfoJobs suma 8 millones de usuarios, Fotocasa 5,9 millones y Coches.net otros 5,4 millones.

El grupo, que en los últimos años ha realizado en España compras de calado como la de Anuntis-Segundamano, el portal de búsqueda de empleo InfoJobs o, más recientemente, Milanuncios.com, no descarta llevar a cabo nuevas adquisiciones que le permitan reforzarse en sectores en los que ya está presente o entrar en nuevos segmentos de mercado.

Nordseth afirma, en cualquier caso, que «hay muchas empresas buenas que están a la venta» en España y que Schibsted «busca algo diferente o mejor que el resto». Auguró una concentración en el sector, ya que «hay muchas empresas similares del mismo tamaño haciendo lo mismo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -