today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín organiza Jornadas de Artesanía Textil

Fundación Botín organiza Jornadas de Artesanía Textil

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, organiza junto a Indigo Proyectos las primeras jornadas de artesanía textil, que se celebrarán en la Casa Rectoral del Valle del Nansa entre los días 8 y 12 de agosto.

Los tres primeros días el programa incluirá conferencias para conocer la historia de los tejidos y la situación de la lana en el mundo.

También habrá demostraciones de hilado de lana y de tejido en bastidor, telar y con agujas, además de técnicas de piezas sencillas de fieltro.

Según la Fundación Botín, esos días se exhibirá la exposición «Tejidos del mundo» y se llevarán a cabo talleres de hilado de lana con huso, de tejido de tapiz en bastidor, de tejido en telar, de tejido en punto y con agujas o ganchillo.

Por otra parte, el sábado 11 habrá un encuentro para profesionales en el que se mostrarán trabajos de artesanía. Los participantes analizarán la situación del sector y sus aplicaciones en la moda, el arte y la arquitectura.

Las jornadas finalizarán el domingo 12 con un mercado de artesanía textil en la plaza de San Mamés entre las 10.30 y las 14.30 horas.

Esta iniciativa se inserta en el programa Patrimonio y Territorio que la Fundación Botín desarrolla en el Valle del Nansa y Peñarrubia.

En esta misma línea el pasado mes de junio la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera entregó sus premios ‘Nansaemprende’, en los que reparte 36.000 con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico de la zona, así como mejorar y fortalecer su tejido empresarial.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -