Gas Natural Fenosa se une a Bettercoal

No Comentado

Gas Natural Fenosa ya es un miembro más de Bettercoal, una organización compuesta por un grupo de grandes empresas energéticas europeas que trabaja  en la mejora continua de la responsabilidad social en la cadena de suministro del carbón.

La compañía ha explicado en un comunicado que se trata de una iniciativa que nació en febrero de 2012 con el objetivo de potenciar las prácticas sociales, ambientales y éticas en esta actividad para producir cambios que beneficien “a los trabajadores, la comunidades, los negocios, y el medio ambiente”.

“La adhesión a una iniciativa como Bettercoal, con altos estándares ambientales y sociales, proporcionará una garantía adicional de que las adquisiciones de carbón que realizamos cumplen determinados criterios y condiciones que se alinean perfectamente con nuestros compromisos”, afirma la directora de Mercados Mayoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Rosa María Sanz.

Según argumenta la empresa, uno de los primeros avances de Bettercoal ha sido desarrollar un nuevo código de prácticas basado en los estándares de minería ya existentes que reconoce las mejores prácticas que actualmente hay en el sector.

Este código ha sido definido con el apoyo de un grupo independiente representativo de los distintos grupos de interés y compuesto por expertos de la sociedad civil, la comunidad minera, y sindicatos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress