today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Jazztel seguirá cotizando tras su venta a Orange

Jazztel seguirá cotizando tras su venta a Orange

jazztel-bolsa

El director financiero de Orange España, Federico Colom, ha asegurado este martes en una entrevista concedida a Radio Intereconomía que la compañía no tiene planes de eliminar la marca Jazztel una vez finalizada la OPA e integrada la compañía.

«Valoramos mucho la marca Jazztel. Da respuesta a las necesidades de un segmento muy importante del mercado. Queremos seguir manteniendo la marca y los beneficios que aporta para los consumidores», ha manifestado el directivo.

Del mismo modo, Colom ha recordado que el «objetivo final» de Orange no es excluir a Jazztel de la Bolsa, sino tener una mayoría del capital que permita tener el control de la operadora y poder configurar esa compañía de gran tamaño con «capacidad de competir, invertir y generar empleo».

«El hecho de que Jazztel continúe cotizando en bolsa o no dependerá del nivel de aceptación. Si el nivel de aceptación de la oferta es inferior al 90%, la compañía seguirá cotizando. Con lo cual, no es ese nuestro objetivo», ha asegurado el directivo.

En este sentido, Colom ha manifestado que Orange no excluye la posibilidad de hacer posteriormente una Oferta Pública de Venta (OPV), pero ha apuntado que se tienen que dar «muchos pasos hasta llegar a eso». «Una vez lleguemos al momento oportuno y los accionistas tomen esa decisión, cabe la posibilidad de que tengamos una compañía en España cotizada que aglutine los activos de Orange y de Jazztel», ha apostillado.

De la misma forma, el directivo ha asegurado que en este momento Orange está concentrado en la operación con Jazztel. «Otras operaciones no están bajo nuestra perspectiva. No nos planteamos otras adquisiciones», ha aseverado.

En cuanto a la OPA a Jazztel, Colom ha asegurado que la oferta está «arracando perfectamente y todo indica que va a ser una operación exitosa». El plazo de aceptación de la OPA por parte de los accionistas de Jazztel comenzó el pasado 28 de mayo y se extenderá hasta el 24 de junio, inclusive.

Colom ha explicado que el objetivo de Orange es crear un operador en el mercado español de «tamaño suficiente» y con todas las infraestructuras necesarias para poder competir de «tú a tú» con Movistar y con Vodafone.

«La unión de Orange y Jazztel va a generar un operador que va a tener redes de banda ancha, tanto fija como móvil, con acceso a 10 millones de hogares de fibra, con una cobertura de más del 90% de telefonía móvil 4G y todos los clientes de Orange-Jazztel se van a beneficiar de estas infraestructuras para tener unos servicios de primerísima calidad», ha manifestado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -