Iberdrola instala 5 millones de contadores inteligentes en España

No Comentado

iberdrola-contadores-inteligentes

Iberdrola ha culminado el mes de mayo con cinco millones de contadores inteligentes en España, instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las diez comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución, según ha informado este martes la eléctrica.

En concreto, la compañía ha modernizado el 48% de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial, definido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que establecía la obligación de renovar el 35% de sus 10,5 millones de equipos para finales de 2014. Además, ha superado dicho porcentaje de renovación en todas las regiones.

Como factor diferencial, 4,4 millones de los nuevos contadores inteligentes instalados por la Empresa en España, el 87% del total, están plenamente integrados en los sistemas con su capacidad de telegestión operativa.

Para ello, Iberdrola ya ha adaptado 25.000 centros de transformación, incorporándoles las funciones de telegestión, supervisión y automatización.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress