Ferrovial adquiere Broadspectrum y refuerza su presencia en Australia

No Comentado

Ferrovial adquiere Broadspectrum y refuerza su presencia en Australia

Ferrovial ha adquirido la compañía australiana de servicios Broadspectrum. La operación supone para el grupo español ampliar su presencia en Australia. Esta es la segunda vez que Ferrovial intenta hacerse con esta compañía.

Ferrovial se ha garantizado la adquisición de la compañía australiana de servicios Broadspectrum casi cinco meses después de que en diciembre de 2015 lanzara su OPA por el 100% de la compañía, una operación valorada en 515 millones de euros tras la mejora de precio que realizó en abril. El grupo pagará 1,50 dólares australianos (unos 1,02 euros) por cada título de la empresa.

Ferrovial ya lanzó en diciembre de 2014 una primera OPA sobre la firma, antiguamente denominada Transfield, que no prosperó.

Ferrovial se garantiza el control de la actual Broadspectrum después de que el consejo de la compañía decidiera este mismo jueves apoyar la OPA y recomendar su aceptación, cambiando así la postura contraria a la operación mantenida hasta ahora.

El detonante de este cambio fue la incertidumbre que generó en las perspectivas de negocio de Broadspectrum, sobre todo en las referidas a la gestión de centros de gestión de inmigrantes, una resolución judicial de Papúa Nueva Guinea que obligaba a cerrar uno de estos centros del país índico.

En este sentido, Ferrovial indicó que no ha tenido en cuenta los contratos de gestión de estos centros de inmigración en la valoración de Broadspectrum y que, dado que no constituyen negocios estratégicos para el grupo, “no formarán parte de la actividad de la compañía”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress