Grifols ganó 34,8% más en el primer trimestre

No Comentado

Grifols ganó un 34,8% más durante los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 91 millones de euros, cifra que representa un 13,3% sobre las ventas, según ha informado la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de la empresa creció un 19%, hasta los 115,7 millones, y los ingresos ascendieron hasta los 683,7 millones, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2012.

La multinacional farmacéutica española ha explicado que los menores gastos financieros soportados entre enero y marzo de este año han favorecido el beneficio neto obtenido.

Este impacto es consecuencia de las mejores condiciones de financiación negociadas a principios del pasado año, que supusieron una rebaja de los tipos de interés y una modificación de los trámites del contrato de crédito suscrito con las diversas entidades involucradas en la financiación de la compra de Talecris, ha precisado.

Como ya ocurrió en 2012, la actividad de Grifols continua aumentando en los mercados exteriores, donde ha logrado un incremento de las ventas del 4% hasta alcanzar los 628,9 millones –el 92% del total–, una tendencia que resulta especialmente acentuada en Latinoamérica y Asia, que han conseguido crecimientos a cambios constantes del 50,6% y del 40,7%, respectivamente.

En Europa, excluyendo a España, la facturación ha aumentado hasta los 94,5 millones (+6%), mientras que en Norteamérica se ha reducido un 1,6% hasta los 410 millones de euros como consecuencia de las nuevas condiciones de contratos suscritos en Canadá y porque en el primer trimestre de 2012 las ventas fueron “excepcionalmente elevadas”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress