La Fundación Mutua Madrileña organiza una visita guiada al Museo de la Real Academia de Bellas Artes

No Comentado

La Fundación Mutua Madrileña organiza una visita guiada al Museo de la Real Academia de Bellas Artes

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, ha organizado una nueva visita al Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde sus afiliados harán un recorrido guiado por las obras de la mitología clásica.

Los mutualistas recorrerán en la primera planta las salas de Giaquinto, Rubens, Van Loo. En la segunda planta visitarán las salas de Velázquez, Westmorland y Vaciados.

Las obras están albergadas en el museo desde el siglo XVIII, cuando la Academia recién fundada pone especial atención en los mitos y alegorías de la Antigüedad. Los alumnos dominaban el repertorio de asuntos y modelos clásicos, basado en el estudio y dibujo del cuerpo humano. Se impulsa una renovación del estilo, más acorde con el resto de Europa, mediante pinturas y vaciados de yeso que los jóvenes han de copiar.

Acerca del recorrido, los promotores de la visita resaltan que los primeros yesos, donación de Felipe V, son los que Velázquez había traído desde Roma para el Alcázar. Otros pertenecieron a Mengs, y algunas obras de menor formato proceden del buque Westmorland. Dos bellas alegorías de Van Loo y Giaquinto fueron creadas expresamente para la Academia. Luis Paret ingresó en ella con la Circunspección de Diógenes. Además, hace poco se ha adquirido un lienzo con escena mitológica de Jordaens.

La cita es a las 19:30 en la sede del Museo de la Real Academia de San Fernando, en la calle Alcalá, 13, en Madrid. La fundación encabezada por Ignacio Garralda contribuye de una forma activa a facilitar el acceso a la cultura y el arte a sus mutualistas y familiares, gracias a este tipo de acuerdos alcanzados con diferentes museos y centros de arte.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress