today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica apoya a emprendedores con Open Future

Telefónica apoya a emprendedores con Open Future

telefonica-emprendedores-open-future

Telefónica, presidida por César Alierta, ha completado su proyecto para apoyar a emprendedores, con una plataforma en la Red abierta a todos y con alianzas colaborativas por parte de centros universitarios, gobiernos, autonomías y grandes multinacionales.

La iniciativa de Telefónica denominada Open Future está basada en dos puntos fuertes. El primero es aumentar el volumen de proyectos innovadores que acabarán siendo, muchos de ellos, financiados por Wayra, la aceleradora de la compañía, Telefónica Ventures (grupo de capital riesgo de Telefónica SA) y por los fondos de inversión Amérigo, es decir, por varias plataformas abiertas con distintos inversores para acelerar su progreso en el mercado.

El segundo pilar del proyecto de Telefónica es la promoción del talento innovador creando una mayor demanda de los servicios digitales que ahora proporciona la operadora.  La idea de Telefónica es devolver a la sociedad una parte de la riqueza que genera permitiendo una mejora económica global.

La iniciativa de Telefónica ha puesto en marcha dos herramientas para lograr este objetivo: una plataforma tecnológica online y un conjunto crowdworking, es decir, de plataformas basadas en el trabajo colectivo a partir de las nuevas tecnologías en la Nube donde se darán cita emprendedores de distintos países del mundo. Estos puntos serán parecidos a las academias de Wayra, pero más flexibles y con especializaciones sectoriales.

El proyecto de Telefónica ya está dando sus primeros pasos, con los gobiernos autonómicos de Galicia y Andalucía y en Ecuador, aunque se siga negociando con otras comunidades y países.

La más destacada es la de Andalucía, ya que hará posible que la comunidad conecte sus 500 centros de emprendimiento a la plataforma online abierta. Además, Telefónica tiene previsto crear tres plataformas crowdworking más y otra en Quito.

Recientemente,  Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario