Abertis ficha al ex primer ministro de Italia para su consejo

No Comentado

Enrique Letta

Abertis ha nombrado nuevo consejero independiente a Enrico Letta, quien fuera primer ministro italiano entre 2013 y 2014, según informó el grupo de concesiones de autopistas y satélites.

La compañía también ha designado vocal con carácter independiente a Luis Guillermo Fortuño, gobernador del Estado de Puerto Rico entre 2009 y 2012, y miembro del partido Republicano de Estados Unidos.

Estos nombramientos cubren las dos vacantes que dejaron la dimisión de dos de los tres consejeros representantes de OHL, después de que la constructora vendiera el grueso de su participación en el grupo, en el que aún tiene una participación del 2,8% y en cuyo consejo aún se sienta Juan Miguel Villar Mir.

Con los nuevos consejeros, el grupo que dirige Francisco Reynés incorpora a su máximo órgano de gestión a ex dirigentes de dos de los últimos mercados en los que ha invertido.

Además, con los nuevos vocales, los independientes ganan peso en el consejo de administración de Abertis, dado que coparán ocho de los quince puestos con que pasa a contar.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La Cámara de Comercio de España prevé que el paro acabe 2017 en el 17,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress