Abertis prevé cerrar 2014 con un beneficio de 650 millones

No Comentado

abertisLa compañía Abertis, dirigida por Francisco Reynés Massanet, prevé cerrar este 2014 con un beneficio neto aproximado de 650 millones de euros, según ha explicado su presidente, Salvador Alemany, en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press.

De este modo, el grupo de concesiones crece respecto a 2013, cuando obtuvo un beneficio de 617 millones de euros, un 39,8% menos por las plusvalías contabilizadas al vender parte de su participación en Eutelsat y de la desconsolidación del negocio de aeropuertos.

Hasta septiembre, Abertis ha obtenido un beneficio neto de 560 millones, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por la consolidación global de Hispasat y la mejora de los tráficos de autopistas, que suponen el 87% del negocio del Grupo.

Alemany ha defendido la diversificación geográfica de Abertis, presente en 12 países, y España representa el 35% del negocio y, a su vez, Catalunya se hace con la mitad de este porcentaje.

Preguntado por que las matriculaciones de automóviles en Catalunya han crecido un 20,2% en noviembre, ha valorado positivamente las cifras y que se renueve el parque de automóviles, lo que revierte en mayores tráficos para las autopistas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress