Telefónica desarrolla servicio de teleasistencia para víctimas de violencia machista

No Comentado

Telefónica desarrolla servicio de teleasistencia para víctimas de violencia machista

Telefónica ha desarrollado un servicio de teleasitencia para mejorar la protección de aquellas mujeres víctimas de violencia de género. En el día Internacional de la No violencia, Telefónica recuerda que una de cada tres mujeres ha soportado violencia física o sexual, una lacra de nuestra sociedad que aún se sigue cobrando muchas víctimas.

Desde hace tiempo, Telefónica viene desarrollando soluciones específicas en el ámbito de las telecomunicaciones con las que ayuda a los Ayuntamientos en su política de protección de las mujeres víctimas de  esta clase de violencia. Una de ellas es una plataforma de teleasistencia móvil que facilita la protección y ayuda a las mujeres víctimas de maltrato.

Recientemente, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha renovado este servicio con Telefónica, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta iniciativa, en la que participan ayuntamientos y diputaciones de la mano de Telefónica, consiste en dar un servicio de prevención basado en la teleasistencia móvil a mujeres afectadas por la violencia de género.

Gracias a una plataforma M2M, las usuarias permanecen vigiladas constantemente. Sólo es necesario un dispositivo, similar a un teléfono móvil, que incluye un “botón de pánico”. El propósito de la plataforma es enviar alertas de emergencias a la policía, familiares, etc., y a su vez, geolocalizar a la víctima gracias a la señal GPS y GSM, la tecnología del operador. Este servicio de Telefónica permite la asistencia rápida y eficaz, ya que incluso dispone de una función de detección de movimientos bruscos, como caídas y golpes.

Además de una plataforma propia para vigilar el estado de las víctimas desde el centro de atención, Telefónica proporciona a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que así lo demandan tablets para que desde sus coches patrulla puedan seguir los casos y conocer en todo momento dónde se encuentra la mujer que puede ser atacada.

Telefónica lleva tiempo ayudando también a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores en nuestro país con su servicio de teleasistencia móvil “Te Acompaña”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress