today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica desplegará LTE Advance en España

Telefónica desplegará LTE Advance en España

LTE-Advance

Telefónica, presidida por César Alierta, es ya la primera operadora en España en dar el paso hacia la 4,5G o LTE-Advance. Antes de que llegue la 5G, que posibilitará velocidades de transmisión de los datos en movilidad por encima de 1Gbps, Movistar estrena el LTE-A, que posibilita transferencias de información en bajada de hasta 300 Mbps., el doble de los 150 que ofrece LTE.

Madrid y Barcelona son las primeras ciudades en beneficiarse de estas nuevas tasas de velocidad en LTE de Telefónica, y desde hoy, los clientes de Telefónica en estas ciudades que tengan el terminal adecuado podrán disfrutar de mayores velocidades en la descarga y subida de información.

La tecnología de Telefónica  4G o LTE evoluciona rápidamente y en su segunda oleada de funcionalidad mejorada, LTE Advance, proporciona prestaciones muy innovadoras como es la agregación simultánea de espectro de diferentes bandas hacia un mismo terminal. Con ello se hace posible ofrecer aún mayores velocidades de transferencia en descarga, que pueden llegar, en el caso de Telefónica, que dispone de espectro en 1800 MHz y en 2600 MHz, hasta 300 Mbps.

Allí donde existe LTE-A, el servicio mejora no sólo para los clientes que tengan terminales ad-hoc, sino también para todos los demás clientes de Telefónica, pues al servir rápidamente el caudal requerido a los dispositivos listos para soportar LTE-A se libera capacidad para el resto de terminales simultáneamente, con un incremento de la banda ancha disponible. Por tanto, todos los clientes de Telefónica, en mayor o menor medida dependiendo de su terminal, disfrutarán de este avance tecnológico de última generación.

Esta nueva tecnología se irá extendiendo de aquí a fin de año a las principales capitales españolas, y se desarrollará ampliamente en 2015, con la disponibilidad de la banda de 800 MHz.

Recientemente, Telefónica ha presentado el proyecto Code Madrid, iniciativa que se basa en la creación de una plataforma de cursos sobre programación y robótica a la que podrán tener acceso 1.500 profesores de área de Tecnología de la Comunidad de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -