Telefónica invierte en Argentina

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá 980 millones de dólares (800 millones de euros) en Argentina.

Telefónica basará su inversión en Argentina en extender el acceso a la red, aumentar su base de clientes y mejorar sus servicios digitales.

De esta manera, Telefónica prevé el desarrollo de nuevos servicios, el incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el la ampliación de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.

“Esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía”, ha explicado Luis Blasco Bosqued, presidente del grupo Telefónica en Argentina.

Asimismo, el presidente de Telefónica Argentina ha destacado que las comunicaciones son un “factor clave para la competitividad del país”.

Telefónica tiene previsto en alcanzar a finales de 2012 los 5 millones de accesos a banda ancha fija, internet móvil y de transmisión de datos.

En la actualidad, Telefónica en Argentina cuenta con 23 millones de abonados, de los cuales unos 17 millones corresponden a clientes de telefonía móvil y unos cuatro a usuarios de banda ancha. Además, Telefónica da empleo directo a 20.000 personas en Argentina.

La compañía que preside Alierta invirtió el año pasado 566 millones de dólares (más de 460 millones de euros). Así, Telefónica ha ampliado su inversión en un 60%  más con respecto al año anterior.

Durante el primer trimestre del año, Telefónica superó los 200 millones de clientes en Latinoamérica, con un total de 205,43 millones de accesos.

Según se desprende de los datos facilitados por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV ), de los 205,43 millones de clientes (un 10,8 % más que hace un año), 170,8 son de móvil, un 12,7 % más; 23,9 de fijo tradicional, un 1,2 % menos; 8,3 millones de internet, un 8 % más, y 2,3 millones de TV de pago, un 22,6 %.

Durante los primeros tres meses del año, las inversiones de Telefónica en el continente fueron de 906 millones, un 28,8 % más que hace un año, y se destinaron principalmente al despliegue de la red. Brasil acaparó más de la mitad, con 507 millones, un 62,2 % más.

En Argentina, Telefónica invirtió 86 millones de euros, un 42,5 % más; Chile, 107 millones, un 39,7 % más; Perú, 58 millones, un 67,5 % más; Colombia, 38 millones, un 18,4 % menos; México, 28 millones, un 63,4 % más; Venezuela, 64 millones, un 21,4 % menos; Centroamérica, 8 millones, un 61,2 % más; Ecuador, 8 millones, y Uruguay, 2 millones.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress