Dia aumenta 7 veces su beneficio

No Comentado

La multinacional española Dia obtuvo, en el primer semestre del año, un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros, lo que supone 7 veces lo logrado en el mismo periodo del 2011, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia elevó su cifra neta de negocios entre enero y junio un 5,5%, hasta 5.008,9 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.748,7 millones de euros, con un crecimiento del 6,9% a tasa constante.

La empresa resaltó que la evolución de las ventas y  los resultados viene impulsada por el buen comportamiento del negocio en Iberia, y en países como Argentina o Brasil.

Según la compañía, es especialmente destacable el caso de España ya que, a pesar de un contexto económico “desafiante”, las ventas brutas bajo enseña repuntaron en el primer semestre del año un 6% hasta los 2.413 millones de euros.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, creció un 12%, hasta 260,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 18,5%, hasta 61,7 millones de euros.

 

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter