Mitsui obtiene el 49% del negocio de agua de FCC en República Checa

No Comentado

FCC

FCC ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa Mitsui y le ha vendido el 49% de su negocio de agua en la República Checa, que opera a través de firma SmVak, por un importe de 97 millones de euros, según informó la compañía.

La operación se enmarca en el programa de desinversiones de 2.200 millones de euros que incluye el plan estratégico a tres años que el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz puso en marcha a comienzos de año para recortar un 34% su deuda.

Desde la presentación de esta nueva estrategia, FCC ya ha cerrado ventas de activos que, en conjunto, suman 285 millones de euros, en tanto tiene abiertas la de su filial de mobiliario urbano Cemusa y su división de energías renovables, FCC Energía.

En cuanto a la filial checa de agua SmVak es, según FCC, la cuarta compañía de este sector en su país. En 2012 cerró con una facturación de 108 millones y un beneficio operativo bruto (Ebitda) superior a 42 millones de euros.

En un comunicado, el grupo español de construcción y servicios destacó que la desinversión de parte del capital de esta firma permitirá “el desarrollo de otros proyectos con el fin de mejorar la red de agua potable y de aguas residuales, las instalaciones de las redes y la posibilidad de abordar nuevas concesiones de agua en otras regiones”.

La venta del 49% de SmVak sucede a la que FCC cerró recientemente por la que cedió el 50% de su participación en Proactiva, su filial de servicios latinoamericana, a Veolia, sus socios en esta firma, por 150 millones de euros.

Por otra parte, la compañía informó de que se ha desprendido de la participación del 39% que tenía en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

FCC también ha vendido la participación del 25% que tenía en el Hotel Vela de Barcelona y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones.

En la actualidad, el grupo tiene colgado el cartel de ‘se vende’ a su filial de mobiliario urbano y explotación publicitaria Cemusa. También confía en cerrar este año la venta del negocio de energías renovables, para la que recientemente aseguró contar con el interés de cinco oferentes no vinculantes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress