Iberdrola es la marca española más valiosa del sector energético

No Comentado

iberdrola-marca-valiosa

Iberdrola y Gas Natural son las dos marcas del sector energético más valiosas, por delante de los emblemas de otras compañías del sector eléctrico y petrolero, según se aprecia en el ‘Ranking de Marcas Españolas más Valiosas 2015’, elaborado por la consultora Brand Finance.

Según este informe, el valor de la marca Iberdrola alcanza los 5.567 millones de dólares (5.154 millones de euros), por delante del de Gas Natural, cuyo valor se sitúa en 3.053 millones de dólares (2.826 millones de euros).

Los autores del informe indican que estas dos marcas no han sido ajenas al deterioro que, de forma generalizada, ha sufrido la imagen de las principales corporaciones españolas en el último año. La economía muestra indicios de mejora, pero aún persiste una “incertidumbre” que penaliza a las grandes marcas, señalan.

De hecho, el valor de la marca Iberdrola ha descendido un 2,5% en el último año, mientras que el de Gas Natural ha registrado un retroceso mayor, del 17,7%, lo que no les ha impedido mantenerse por encima de otras empresas de referencia en el sector.

La tercera marca energética de la clasificación es Endesa, cuyo valor asciende a 2.806 millones de dólares (2.598 millones de euros), frente al valor de 3.616 millones de dólares (3.348 millones de euros) alcanzado un año antes.

Repsol cuenta con la cuarta principal marca, a poca distancia de Endesa, al disponer de una imagen valorada en 2.680 millones de dólares (2.481 millones de euros).

En quinta posición se encuentra Unión Fenosa, una marca integrada nunto a Gas Natural dentro de Gas Natural Fenosa. A pesar del funcionamiento integral de esta compañía, la marca Unión Fenosa es capaz de generar un valor de 1.899 millones de dólares (1.758 millones de euros).

Tras Unión Fenosa se encuentra Cepsa, con un valor de 1.310 millones de dólares (1.212 millones de euros), por delante de los 970 millones de dólares (898 millones de euros) de Abengoa y los 915 millones de dólares (847 millones de euros) de Acciona.

Estos datos forman parte de una clasificación más amplia de las marcas más valiosas de España, en las que Santander, Movistar, Zara y BBVA se encuentran por delante de Iberdrola.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress