10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Movistar lanza móviles con “Joyn” incorporado

Movistar lanza móviles con “Joyn” incorporado

Movistar, presidida por César Alierta, ha anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca joyn™ incorporado en los mismos de forma  nativa en el sistema operativo.

 En la primera fase que comienza este martes, Movistar, en conjunto con Vodafone y Orange, lanzarán al mercado los primeros dispositivos de fabricantes como SamsungLGHTCSony y Nokia, con joyn integrado para mejorar la experiencia de cliente.

 En concreto, los modelos Samsung Galaxy SIIILG Optimus L9HTC One SNokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros que incorporarán joyn nativo en el terminal, y después Movistar y las otras operadoras, lo extenderán progresivamente al resto del portfolio de estos fabricantes.

 Los clientes de Movistar que tengan cualquiera de estos modelos en la actualidad, podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después, comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador.

 Para poder usar la marca joyn, los dispositivos han pasado  un riguroso proceso de certificación que consiste en estrictas pruebas de funcionamiento e interoperabilidad que garantizan la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios.

 Adicionalmente, como ya sucede desde el lanzamiento del servicio por parte de Movistar, Orange y Vodafone, los clientes con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación joyn, que próximamente estará disponible también para iOS.

 Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que también lo utilice, con independencia de la red o dispositivo móvil.

 Movistar también anunció que estos servicios son gratuitos y sin publicidad, a diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado. Otros adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

 El mes pasado, Movistar, en su empeño por satisfacer las necesidades de los clientes, puso a disposición de todos los usuarios de dispositivos móviles Movistar Recomienda, una aplicación que ofrece una selección personalizada de las mejores aplicaciones y servicios de ocio, entretenimiento  e información relevante para el usuario, sea o no cliente de la compañía.

En este sentido, también Movistar también estrenó una nueva zona dentro de la página web oficial de la marca para estrechar lazos con sus usuarios más jóvenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -