today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín promueve liderazgo e innovación

Fundación Botín promueve liderazgo e innovación

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, acoge este lunes 2 de abril una conferencia sobre liderazgo e innovación a cargo del profesor y consultor Ignacio Martín Maruri, que se integra en el ciclo sobre aprendizaje y emprendimiento.

Bajo el título ‘Liderazgo e innovación: promoviendo culturas de cambio’ la ponencia se  celebra, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander, según ha informado la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera.

La Fundación Botín cuenta esta vez con el conferenciante Martín Maruri, profesor titular de Liderazgo y Cambio Organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y consultor de Cambridge Leadership Associates (CLA) en América Latina y España. Profesionalmente, el conferenciante ha ocupado cargos de alta dirección en empresas de telecomunicaciones (Ericsson, Nortel), ha asesorado a gobiernos latinoamericanos en temas de infraestructura (DNP Colombia) y ha estado vinculado a importantes fundaciones internacionales del ámbito del desarrollo sostenible (Cruz Roja, AVINA).

El siguiente ponente de este ciclo será Miguel Costa Cabanilla, que hablará de la importancia de relacionarse bien con los demás, el jueves 26 de abril.

Estos ponentes son profesionales e investigadores del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que imparte la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria desde el pasado mes de septiembre. Tanto este ciclo como el título propio de máster son iniciativas del área de Educación de la Fundación Botín cuyo objetivo es apoyar el crecimiento saludable de niños y jóvenes a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

En la línea de generación de desarrollo sostenido y sostenible ,el pasado mes de marzo, la Fundación Botín,  el Gobierno de Cantabria y los alcaldes del Valle del Nansa y Peñarrubia, se reunieron para impulsar el Programa de Desarrollo Rural de la zona.

El programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio está impulsado por la Fundación Botín, para potenciar el desarrollo del valle del Nansa y Peñarrubia a partir de sus recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales. Cuenta con la implicación de las administraciones públicas y está dando importantes frutos en el ámbito económico y sociocultural.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, eldesarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -