8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General SoftBank invertirá 1.610 millones en Intelsat

SoftBank invertirá 1.610 millones en Intelsat

SoftBank invertirá 1.610 millones en Intelsat

SoftBank ha anunciado que invertirá 1.610 millones de euros en el proveedor de satélites Intelsat.

La compañía ha resaltado que esta es una operación que facilitará la fusión de ésta con la «startup» estadounidense OneWeb.

Las compañías informaron, a través de un comunicado, que en virtud de la transacción, el gigante de las telecomunicaciones japonés se convertirá en el accionista mayoritario de la empresa resultante con una participación del 39,9 %.

La inversión de SoftBank es un paso clave para la salida adelante del acuerdo de intercambio de acciones entre las dos compañías de satélites de comunicación dada la fragilidad de Intelsat; la compañía utilizará los fondos para suavizar su deuda, según recoge el diario económico japonés Nikkei. Se espera que la operación se complete a finales de septiembre.

SoftBank, que ya invirtió 1.000 millones de dólares (944 millones de euros) en OneWeb en diciembre de 2016, engloba esta transacción en su «estrategia de invertir en tecnologías revolucionarias y fundamentales que están construyendo la infraestructura del mañana», apuntó Masayoshi Son, presidente de la entidad, en el comunicado.

La inversión en Intelsat y OneWeb es la segunda gran operación de SoftBank en lo que va de año, tras anunciar este mes un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de gestión de inversiones Fortress Investment por 3.300 millones de dólares (3.120 millones de euros).

La inmersión de SoftBank en la industria aeroespacial formaría parte de la estrategia de expansión internacional de la empresa, que ya se hizo con Sprint -una de las compañías de telefonía móvil de EE.UU.- y la británica ARM Holdings, multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software.

SoftBank también anunció en diciembre sus planes de invertir unos 50.000 millones de dólares (47.300 millones de euros) en EE.UU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -