Iberdrola, líder en energía eólica en un año “negro” para el sector en España

No Comentado

Iberdrola, líder en energía eólica en un año “negro” para el sector en España

Iberdrola se mantiene como el primer propietario de parques eólicos de España. Según la Asociación de Empresas Eólicas (AEE), la compañía posee una cuota de mercado del 24,3% con 5.576MW, por encima de Acciona (24,3% de cuota y 4.267 MW). El liderazgo de Iberdrola se produce en el año “más negro” de la historia de la energía eólica para la AEE por su bajo registro en potencia eólica.

La producción eólica se situó en el ejercicio 2015 en 47.721 gigavatios hora (GWh), lo que supone un descenso del 5,8% con respecto a la obtenida en 2014, mientras que la cobertura de la demanda ascendió al 19,4%, según datos de REE.

La AEE indica que, para cumplir la Planificación Energética a 2020 aprobada por el Gobierno, es necesario instalar 6.400 MW nuevos, para lo que reclama que se convoque una subasta para los 5.900 MW eólicos restantes, una vez celebrada una primera puja para la asignación de 500 MW. También pide al Gobierno que dialogue con el sector.

En este incierto panorama, Iberdrola se mantiene como la compañía líder en producción eólica, seguida de Acciona, EDP Renováveis y Enel Green Power España.

La clasificación de fabricantes la lidera Gamesa con 12.008 MW, lo que le procura una cuota de mercado del 52%. Por detrás se encuentran Vestas (4.090), Alstom (1.739), Acciona Wind Power (1.728), General Electric (1.413) y Siemens (772).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress