15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Gas Natural mantendrá tres centrales térmicas en el Plan Nacional Transitorio

Gas Natural mantendrá tres centrales térmicas en el Plan Nacional Transitorio

Gas Natural mantendrá tres centrales térmicas en el Plan Nacional Transitorio

Gas Natural Fenosa ha decidido mantener las centrales térmicas de carbón de Meirama (A Coruña), La Robla (León) y Narcea (Asturias) en el Plan Nacional Transitorio.

El grupo energético ha comunicado a los Ministerios de Industria y Energía y al de Agricultura y Medio Ambiente, así como a las instituciones autonómicas competentes, su decisión de acoger a la central térmica de carbón de Anllares (León) a la exención de vida limitada con el fin de cumplir con la nueva Directiva de Emisiones Industriales (DEI).

Esta decisión supone restringir el funcionamiento de la central durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2023, a 17.500 horas.

Las eléctricas tenían plazo hasta octubre para tomar una decisión sobre qué centrales de carbón tendrán que cerrar. Con esta decisión de acogerse al Plan Nacional Transitorio, se dispondrá de una prórroga para tomar una decisión definitiva una vez que el Ministerio de Industria apruebe la orden ministerial que regula las ayudas para la desnitrificación.

El pasado lunes, la compañía Endesa comunicó también su decisión de mantener las centrales térmicas de carbón de As Pontes (A Coruña), Compostilla (León) y Andorra (Teruel) en el Plan Nacional Transitorio, a fin de no limitar la operación de estas instalaciones a un número fijo de horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -