Apartamentos en Ezcaray para disfrutar de las Ferias de Artesanía artística y agroalimentaria

No Comentado

apartamentos en Ezcaray

El fin de semana del 9 al 10 de septiembre, se podrán reservar apartamentos en Ezcaray para disfrutar de las Ferias de Artesanía artística y agroalimentaria de La Rioja, promovidas por el Gobierno regional enmarcado en el Plan de Apoyo para este sector. Primero estarán en Haro los días 2 y 3 de septiembre, para llegar después a Ezcaray.

Ya se han presentado estas jornadas de la mano de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca. Con ella estaba también el alcalde de Haro, Diego Bengoa; el concejal de Cultura, Leopoldo García; el jefe de Comercio y Artesanía, Mariano Rodríguez Cano; y la presidenta de la Asociación Artesar, María Victoria Mateo.

El horario de las Ferias en ambas localidades será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se podrán encontrar productos de la artesanía riojana desde cerámica, perfumes, bisutería, restauración de muebles, telas, alfarería, productos de pastelería, conservas vegetales, charcutería, jamón, miel y cerveza, entre otros.

A su vez, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, aseguró que “el objetivo es impulsar este sector, que no solo es un elemento de identidad colectiva y de conservación del patrimonio cultural, sino también una actividad que genera riqueza y empleo”.

Esta será la primera edición de estas Ferias, que ya cuenta con una financiación de 130.000 euros. Han querido elegir los municipios de Haro y Ezcaray por ser “dos puntos de referencia durante estas fechas” y una “excelente oportunidad para promocionarlo”, ha querido aclarar el concejal de Cultura, Leopoldo García. A Ezcaray asistirán 26 personas del gremio artesanal, 10 artesanos artísticos y 26 agroalimentarios.

Teniendo en cuenta los datos y la evolución del sector, son ya 276 los artesanos y empresas las que están registradas en La Rioja frente a los 45 que había en 2007, dejando a la vista una favorable evolución. Por lo tanto, no esperes más, busca apartamentos en Ezcaray para disfrutar de las Ferias de Artesanía artística y agroalimentaria de La Rioja.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress