Sacyr anuncia nueva estrategia empresarial

No Comentado

Sacyr-estrategia

Sacyr ha anunciado una nueva estrategia centrada en potenciar el negocio internacional. Este “nuevo ciclo estratégico” también tiene por objetivo el crecimiento de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta llegar a los 750 millones de euros en 2020.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr ha encuadrado esta nueva estrategia en la operación de venta de Tesla, filial de patrimonio inmobiliario de la compañía, a la socimi Merlín. Para Manrique, esta operación es un paso en el crecimiento del grupo ya que le ha permitido reducir la deuda y obtener recursos para invertir. “Permite a Sacyr mirar al futuro con grandes expectativas”, ha sentenciado.

En cuanto a la nueva estrategia de Sacyr, sus dos principales objetivos serán el crecimiento de todos los negocios del grupo (construcción, concesiones, servicios y las nuevas actividades de construcción industrial, ingeniería y minería), fundamentalmente fuera de España, y la generación de caja.

Respecto a la expansión internacional, Sacyr se ha fijado desembarcar en Estados Unidos, con el negocio constructor y de concesiones, como su principal reto internacional. Por ello, el grupo ya analiza “con calma y prudencia” diversas opciones para comprar una empresa local, según avanzó su presidente durante la presentación de los resultados semestrales.

En cuanto a Concesiones, la compañía contempla ampliar el negocio más allá de las infraestructuras de transporte y hospitales, para entrar a gestionar otros activos, como líneas y redes de energía.

Además, Sacyr potenciará, también en el mercado exterior, la filial de servicios Valoriza, y especialmente sus nuevos negocios de construcción industrial, minería y la nueva firma de ingeniería SacyrFluor, constituida recientemente mediante la compra de la filial española de la multinacional estadounidense Fluor.

El grupo confía a la construcción industrial y a las concesiones el grueso de la generación de beneficio bruto de explotación (Ebitda) para los próximos años.

El otro gran objetivo del plan de Sacyr será lograr una generación de caja recurrente, que la compañía estima que se situará en unos 200 millones de euros anuales a partir de 2016, también impulsada por las concesiones y la construcción industrial.

En paralelo, la compañía, que acaba de anunciar la recuperación del dividendo, seguirá con su política de reducción de endeudamiento, después de que las primeras etapas de la venta de Testa ya le han permitido reducir el pasivo total a 3.600 millones de euros, importe de prácticamente la mitad que soportaba al cierre de marzo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress