12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola, reconocida por su impulso de las TIC

Iberdrola, reconocida por su impulso de las TIC

Iberdrola, reconocida por su impulso de las TIC

Iberdrola ha recibido el ‘Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014’ de manos de AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España. El galardón reconoce la trayectoria de Iberdrola en la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios.

El galardón fue entregado a Iberdrola durante el transcurso de la cena de gala celebrada anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, patrocinada por Mobile World Capital Barcelona y Tecnocom y llevada a cabo en el marco del 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica dentro de los cursos de verano de la UIMP.

Fernando Lucero Batalla, Chief Information Officer (CIO) de Iberdrola, recogió el premio y agradeció la concesión del mismo en nombre de la compañía, resaltando el firme compromiso del Grupo con la innovación y, en esta línea, con la implantación de las TIC en todas sus áreas corporativas y de negocio como elemento clave para incrementar su productividad y eficiencia y así lograr una mejor posición competitiva en el mercado.

Desde AMETIC han reconocido el esfuerzo de Iberdrola en la generación, distribución y energías renovables así como su estrategia de innovación, pionera en la exploración y uso de conceptos avanzados como Big Data, Analytics, Impresión 3D, Smart Grids, Movilidad y Colaboración en todos sus ámbitos de negocio. Todo ello con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente hasta la recuperación del servicio frente a graves catástrofes naturales.

“La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación más vanguardistas en una corporación industrial como la nuestra, en ámbitos tan diversos como la generación eléctrica (telecontrol), la distribución (redes inteligentes) o las energías renovables, nos está ayudando a ganar en eficiencia y, por lo tanto, en competitividad” ha señalado el representante de Iberdrola.

Por su parte, José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, ha destacado de Iberdrola que “estamos ante una empresa española destacada, con una política de innovación que debe servir de referencia para los sectores productivos españoles sobre cómo abordar un proceso de transformación digital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -