Euskaltel pierde 18 millones en la primera mitad del año

No Comentado

 

Euskaltel pierde 18 millones en la primera mitad del año

 

Euskaltel ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha registrado unas pérdidas de 18,4 millones de euros en el primer semestre del año, como consecuencia del impacto de todos los costes asociados a su salida a Bolsa.

No obstante, el grupo de telecomunicaciones vasco indicó que si se ajustan esos gastos extraordinarios del periodo, el beneficio después de impuesto hubiera sido de 23,1 millones de euros, que compararía con los 15,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Euskaltel también ha informado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado acumulado a junio de 2015 ascendió a un importe de 76,04 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo el margen sobre ingresos del 47%, un 1,3% más.

El resultado financiero del primer semestre fue negativo por importe de 47,3 millones de euros, frente a 12,1 millones de euros del año pasado.

Los gastos acumulados incorporan el efecto del reconocimiento de los gastos relacionados con el proceso de salida a Bolsa y de refinanciación de la deuda.

Asimismo, los ingresos para el periodo ascendieron a 161,7 millones de euros, lo que supone, por primera vez desde 2012, un incremento sobre el mismo periodo del año anterior (+1,4%).

La empresa vasca debutó en bolsa a un precio de 10,315 euros, un 8,5% por encima de los 9,5 euros a los que fijó el precio para su salida al mercado.

La entidad francesa Société Générale ha reducido su participación en el operador de cable vasco Euskaltel del 4,129% del capital social al 0,665%, según consta en los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Société Générale posee 841.085 acciones de la firma vasca, frente a la participación directa e indirecta de 5.225.090 acciones declarada anteriormente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress