today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica, líder del sector en el índice FTSE4GOOD de sostenibilidad

Telefónica, líder del sector en el índice FTSE4GOOD de sostenibilidad

telefonica-14

Telefónica se encuentra entre los líderes del sector telco un año más. Así lo recoge la última edición del  FTSE4GOOD Index, índice creado por la bolsa de Londres sobre sostenibilidad. Este índice se encuentra entre uno de los principales del mundo junto con el DJSI Sustainability Index.

Telefónica, compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete, está presente en este índice desde hace más de 10 años. En esta ocasión Telefónica ha conseguido aumentar su puntación en el FTSE4GOOD Index, y pasar así de los 4,4 puntos a los 4,7 sobre un total de 5.

Telefónica también ha mejorado el percentil sobre el sector de las telecomunicaciones de 91 a 95 puntos. Según este índice de sostenibilidad Telefónica ha mejorado también sus puntuaciones en aspectos ambientales relacionados con la cadena de suministro.

En temas de transparencia fiscal Telefónica también ha mejorado su puntuación en esta edición del FTSE4GOOD Index. Tanto en esta categoría como en la de aspectos ambientales en la cadena de suministros la compañía ha pasado de tener un 4 a obtener un 5 de puntuación.

Telefónica consigue así situarse entre los líderes del sector telco un año más en el FTSE4Good Index, el cual analiza la evolución de las compañías en los llamados factores ESG (buen gobierno, sociales y ambientales).

En concreto, en el sector de Telefónica (telecomunicaciones), FTSE valora dos aspectos ambientales (cambio climático y aspectos ambientales de la cadena de suministro), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos & comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro), y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -