today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mutua Madrileña reporta ingresos por primas de 2.568 millones de euros durante...

Mutua Madrileña reporta ingresos por primas de 2.568 millones de euros durante el primer semestre

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

El Grupo Mutua Madrileña ha informado que logró durante los seis primeros meses de 2017 ingresos totales por primas de 2.568 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,2% respecto al primer semestre del año anterior.

Respecto a los ingresos por primas de seguros No Vida, la organización presidida por Ignacio Garralda ingresó entre enero y junio 2.465 millones de euros, un 7,6% más que el primer semestre del pasado año, crecimiento que casi duplica la media del sector, que fue del 3,9%.

Por otro lado, el Grupo Mutua Madrileña obtuvo en el primer semestre del presente año un beneficio después de impuestos de 130,6 millones, lo cual representa un incremento del 42,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía, en ambos casos el incremento del beneficio neto consolidado se debe a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, y a la recuperación de los ingresos financieros una vez superados los factores de inestabilidad que los condicionaron en 2016, sobre todo en la primera parte del ejercicio.

Respecto a la nueva producción, la compañía presidida por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco consiguió captar durante el primer semestre del año 1.581.460 nuevas pólizas, cifra un 5,5% superior a la obtenida el primer semestre del año pasado. De esta manera, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio en los 11.886.500 asegurados, un 6,8% más que al término de 2016.

La compañía comunicó que, por áreas de actividad, en el primer semestre se registró un crecimiento de los ingresos por primas en todos sus ramos principales de actividad. En concreto, así ha sido el crecimiento en todas las áreas aseguradoras:

  • En el ramo de Auto, el Grupo Mutua vio crecer sus ingresos por primas en el primer semestre un 5,1% hasta los 743 millones de euros, por lo que su cuota de mercado experimentó un nuevo avance para situarse en el 13,2%. Este incremento es especialmente significativo porque se deriva de la captación de nuevos asegurados y no del aumento del precio de las tarifas.
  • En ámbito de los seguros de Salud, los ingresos por primas crecieron un 6,6% hasta junio y alcanzaron los 1.136 millones de euros. Gracias a ello, Adeslas afianza su posición de liderazgo en el sector, con una cuota de mercado que supera el 28%.
  • En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.815 millones de euros, un 8,4% más.
  • Los ingresos por primas de los seguros de Multirriesgo Hogardel Grupo Mutua alcanzaron hasta junio los 300 millones de euros, con un incremento del 5,7%, con lo que la cuota de mercado del grupo en este ramo también asciende, hasta el 8,32%.
  • Respecto a otros ramos No Vida, los ingresos por primas de seguros de Accidentes ascendieron a 105 millones de euros, con un incremento del 35% y Decesos superó los 95 millones de euros en primas, con un aumento del 18% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
  • Respecta al ramo de Vida, los ingresos por primas alcanzaron en el primer semestre del año los 103,6 millones de euros, un 31,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, fundamentalmente por el vencimiento de diferentes productos de vida ahorro.

Según explicó la compañía encabezada por Ignacio Garralda, con estos datos de ingresos por ramos, el Grupo Mutua se mantiene como el segundo grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud, el tercero en el de Autos y el tercero también en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -