20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica despliega fibra óptica en Cataluña

Telefónica despliega fibra óptica en Cataluña

Telefónica, presidida por César Alierta, ha decidido ampliar el despliegue de fibra óptica a toda Cataluña.

Así, una vez  acabado el despliegue de fibra óptica en Barcelona, lo que ha permitido que todos los hogares de la ciudad dispongan de conexión a Internet a una velocidad de 100 Megas, Telefónica continuará, en un entorno regulatorio y de mercado favorable, con el despliegue en los municipios del área metropolitana de Barcelona, así como en Girona, Lleida y Tarragona.

Con este despliegue, Telefónica espera llegar al 50% de los hogares catalanes para el año 2013. Telefónica desplegará fibra óptica para que un 60% de la población de Barcelona tenga conexión a Internet a través de fibra óptica.

Con esta inversión de Telefónica, se crearán 2.000 puestos de trabajo en la comunidad en áreas como ingeniería, construcción de red, proyectistas, instaladores, task force y comerciales. El despliegue de fibra óptica en la ciudad de Barcelona ya requirió la contratación durante el último año de un millar de personas.

Asimismo, con el despliegue de fibra óptica, Telefónica también ha activado trabajo en otros sectores relacionados con la fibra óptica como son los fabricantes y el transporte.

Tal y como afirmó Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, el pasado mes de febrero, Barcelona se ha convertido en la primera ciudad española con acceso al 100% de fibra óptica a una velocidad de 100 megas.

Hace unos días, Telefónica también anunció el despliegue de firbra óptica en Tenerife, mediante el cual  pretende conectar 120.000 hogares y empresas antes de que finalice el año.

La inversión de Telefónica un coste de 30 millones de euros, generará 300 puestos de trabajo y dotará de fibra óptica al 80 %  del área metropolitana.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -