Sacyr pierde 735,31 millones tras expropiar YPF

No Comentado

La compañía Sacyr Vallehermoso registró una pérdida neta de 735,31 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 103,90 millones del mismo periodo de 2011, al ajustar su inversión en Repsol tras detectar “deterioros” en su participación en la petrolera como consecuencia de la expropiación de YPF, según informó el grupo.

La empresa explicó que ha provisionado la inversión que tiene en la petrolera, de la cual controla un 10%, reduciéndola en 850 millones de euros “para ajustarla a su valor razonable”, y que esta operación tiene un impacto negativo de 741 millones en su resultado neto.

La constructora ha realizado este ajuste “siguiendo criterios de prudencia” y tras “detectar indicios de deterioro en el valor de su participación en Repsol como consecuencia del anuncio de Argentina de expropiar YPF a la petrolera”.

La compañía Sacyr aclaró que esta provisión no tendrá impacto alguno en la situación financiera del grupo, ni en la financiación que soporta la inversión en Repsol.

 

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress