today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial cierra contrato de mantenimiento en Reino Unido

Ferrovial cierra contrato de mantenimiento en Reino Unido

La firma española  Ferrovial ha cerrado el acuerdo financiero para efectuar el mantenimiento de las infraestructuras urbanas en la ciudad británica de Sheffield, según informó la compañía.

En virtud de este acuerdo financiero, el Departamento de Transportes de Reino Unido aportará 1.200 millones de libras (1.530 millones de euros), a la firma, durante toda la vigencia del contrato.

Así, la compañía Ferrovial a través de su filial de servicios británica Amey, realizará el mantenimiento de 1.900 kilómetros de carreteras, 68.000 farolas, 500 semáforos, 600 puentes, 2.400 muros de contención e incluso los 35.000 árboles existentes en el margen de las carreteras de toda la ciudad.

A demás, el proyecto, que comenzará a ejecutarse este mes, contempla la prestación de los servicios de conservación durante un periodo de 25 años, y la realización de obras de mejora de la red urbana través de un programa quinquenal

Santiago Olivares, el consejero delegado de Ferrovial Servicios,  manifestó en un comunicado su «satisfacción» por haber cerrado las condiciones financieras para acometer este nuevo proyecto de servicios, «un gran logro en el difícil entorno económico actual».

Ferrovial, que obtiene el 62% de sus ingresos de inversiones en el exterior, refuerza así su estrategia de internacionalización, además de su presencia en Reino Unido, segunda fuente de ingresos del grupo por detrás del mercado doméstico.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -