Enersis (Endesa) prepara ampliación de capital

No Comentado

La filial de Endesa en Chile, Enersis, prepara una ampliación de capital que permitirá captar hasta 3.158 millones de dólares (2.600 millones de euros) mediante aportaciones de los accionistas.

La compañía ha dicho que estos fondos le permitirán invertir 20.000 millones de dólares (16.400 millones de euros) en los próximos años, según explica en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación tendrá un valor total de 8.020 millones de dólares (6.575 millones de euros), ya que a las aportaciones de los accionistas se sumará una contribución de Endesa por otros 4.862 millones de dólares (3.985 millones de euros).

Enersis dedicará unos 16.000 millones de dólares (13.100 millones de euros) ,de las inversiones previstas, a infraestructuras eléctricas que le permitirán instalar 11.400 megavatios (MW), de los que 5.205 MW ya se encuentran notificados a las autoridades supervisoras.

La filial chilena de Endesa, una vez captados los recursos y ganada la capacidad para la inversión, se reserva la posibilidad de aprovechar oportunidades de fusión y adquisición por valor de 6.000 millones de dólares.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress