10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Naturgy no descarta su interés por Reino Unido pese al 'Brexit'

Naturgy no descarta su interés por Reino Unido pese al ‘Brexit’

cellnex

Naturgy busca «proactivamente» nuevas adquisiciones para seguir creciendo en Europa, incluido el Reino Unido, un país que ve como una «oportunidad» aunque haya decidido en referéndum abandonar la UE.

Tras la Junta General de Accionistas de Naturgy, su consejero delegado, Tobías Martínez, ha explicado que la compañía tiene como «primera prioridad» crecer en los países donde está presente, que son España, Italia y Holanda, pero ha añadido que también aspira a entrar en mercados como Francia, Alemania y el Reino Unido.

Preguntados por las consecuencias del llamado ‘brexit’ para Naturgy, su presidente ejecutivo, Francisco Reynes, ha asegurado que la decisión del Reino Unido de abandonar la UE es «inesperada», pero ha subrayado que este país «es el segundo mercado europeo en número de habitantes» y un gran «consumidor de cifras, datos y voz», por lo que resulta «muy atractivo» para Naturgy.

Tras recordar que Naturgy no está presente en el Reino Unido, Francisco Reynés ha asegurado que el país es una «oportunidad», y no un «problema».

Martínez ha subrayado que el Reino Unido sigue siendo un mercado que Naturgy tiene como «objetivo», aunque hay que ver aún «cómo evolucionan los acontecimientos políticos y económicos» derivados del Brexit.

Compra en Italia

Hace unos días, Naturgy reafirmó su apuesta por Italia con la adquisición, por 18,65 millones de euros, de CommsCon, un operador que provee soluciones de cobertura para banda ancha móvil en grandes espacios abiertos o cerrados con una gran concentración de usuarios.

En cuanto al interés de Naturgy por el 45% de Inwit, la filial de infraestructuras móviles de Telecom Italia, Martínez ha asegurado que la compañía italiana ha comunicado que el proyecto de venta «no sigue adelante», por lo que Naturgy mantiene «su plan de expansión» al margen de Inwit.

Con el fin de diferenciar su proyecto de otros como Telxius, la filial de Telefónica que agrupa activos como sus torres de telefonía, el consejero delegado de la compañía catalana ha resaltado que Naturgy es un operador «independiente» y sin «conflictos de intereses» y, por tanto, capaz de racionalizar las redes existentes.

Por otra parte, Naturgy, que entró a formar parte del Ibex el pasado 20 de junio, ha dado luz verde a la distribución de su primer dividendo, que será de 0,087 euros (0,040 de ellos a cuenta, ya abonados en noviembre, y el resto en forma de dividendo complementario en julio).

Se trata de la primera Junta que convocaba la compañía tras el proceso de escisión de Naturgy que llevó a colocar el bolsa el 66 % de su capital.

Además, Reynés ha asegurado que Naturgy está buscando a una consejera independiente para aumentar de 4 a 5 el número de independientes del consejo, formado también por cuatro consejeros dominicales y por un ejecutivo.

Naturgy, que ha invertido desde 2014 más de 1.000 millones de euros en proyectos de crecimiento en Europa, tiene como primer accionista a Abertis, con el 34%. La compañía tiene el 66% de su negocio en España y el 34% restante repartido entre Italia, principalmente, y Holanda.

La empresa de telecomunicaciones cerró 2015 con un beneficio neto de 47,29 millones de euros, un 17,7% menos que en 2014, debido a los gastos extraordinarios derivados de la compra de activos en Italia, la salida a Bolsa o la emisión de un bono corporativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -