12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Catalana Occidente comprará Plus Ultra Seguros en junio

Catalana Occidente comprará Plus Ultra Seguros en junio

Catalana Occidente comprará Plus Ultra Seguros en junio

El grupo Catalana Occidente, a través de su filial de seguros, ejecutará el próximo 19 de junio la opción de compra sobre el 51% de Plus Ultra Seguros que mantiene desde hace tres años, con lo que completará así la adquisición de esta compañía, de la que ya posee el 49%.

En junio de 2012, Catalana Occidente y su accionista mayoritario, Inoc, se hicieron con el 49% y el 51%, respectivamente, de Plus Ultra Seguros (antes Groupama Seguros) por un importe superior a los 400 millones de euros.

Al mismo tiempo, Catalana Occidente formalizó con Inoc una opción de compra sobre su 51% en Plus Ultra, a ejecutar al término del tercer año. De este modo, el grupo prevé ejercitar esta opción el próximo 19 de junio, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones administrativas.

Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España y siendo uno de los líderes a nivel internacional en el seguro de crédito. El Grupo cuenta con 1.198 oficinas en todo el territorio nacional y más de 4.000.000 de clientes.

El grupo está formado por varias empresas, la mayoría dedicadas directa o indirectamente al negocio asegurador, el Grupo Catalana Occidente ha logrado convertirse en un Grupo admirado, en un sólido valor bursátil y en una empresa con un pasado envidiable y un futuro prometedor.

Recientemente, Plus Ultra Seguros anunció el nombramiento de Josep Vilá Tortosa como consejero delegado de la entidad.

De esta forma, el hasta ahora director de seguros generales de Catalana Occidente sustituirá en el cargo a Florent Hillaire, que concluye así «una brillante trayectoria de 15 años al frente de la compañía», explica la aseguradora en una nota de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -