today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Antiguo Banco de España inaugurado como nuevo referente cultural

Antiguo Banco de España inaugurado como nuevo referente cultural

Antiguo Banco de España inaugurado como nuevo referente cultural

El antiguo Banco de España de Jaén se ha convertido en “un nuevo referente cultural, educativo y artístico para la ciudad” al conservar archivos históricos y administrativos, así como una exposición sobre los íberos y una sala permanente de exposiciones con obras del pintor Alfonso Parras.

El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado en la inauguración, que “podremos disfrutar de toda la vida cultural, educativa y artística que hay en este edificio, en esta Ciudadela del Tesoro”.

Fernández de Moya ha destacado han cumplido el compromiso para que “un edificio que se encontraba totalmente abandonado” se haya dotado “de historia, de vida cultural y educativa, tras la cesión gratuita por parte del Gobierno de España a este Ayuntamiento”.

La cámara acorazada alberga los archivos de la ciudad que suma más de 5.000 legajos administrativos y 3.200 históricos, a lo que se une una exposición sobre los íberos donada por La Caixa, por lo que el Alcalde de Jaén ha afirmado que este edificio “se convierte así en una visita indispensable tanto para todos los jiennenses, como para los turistas”.

El antiguo Banco de España también incluye una sala permanente de exposición que llevará el nombre del pintor Alfonso Parras, para la que la familia ha donado sus obras más significativas.

A la inauguración también asistieron el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y ha contado con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén dedicado a las marchas procesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -