12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica duplica ancho de banda móvil en Valencia

Telefónica duplica ancho de banda móvil en Valencia

 

Telefónica , presidida por César Alierta, ha invertido tres millones de euros en la ciudad de Valencia, con la finalidad de duplicar la capacidad de la banda ancha móvil en su área metropolitana.

 Según lo comunicó la Telefónica , estos trabajos que se han realizado durante los últimos 3 meses, se traducen en una notable mejora del servicio para los, aproximadamente, 800 mil habitantes de la ciudad que podrán disfrutar de conexiones de alta velocidad desde sus terminales móviles, tabletas y dispositivos portátiles.

 El director de Telefónica de la Comunidad Valenciana, Javier Castro, ha asegurado que estas optimizaciones se consiguen a través de la adaptación de las estaciones base valencianas a la frecuencia 900. «Estas suponen una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios de banda ancha móvil, proporcionando a los usuarios de Movistar la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad», ha agregado.

 Telefónica trabaja desde hace más de un año en el despliegue de la frecuencia 900 en la comunidad y los beneficios han alcanzado al 70 % de la población del conjunto de las tres provincias.

 Todas estas inversiones para la ampliación y mejora del servicio de cobertura forman parte de un plan de despliegue que culminará en el segundo semestre del año, cuando todas las poblaciones de la comunidad estarán dotadas de la mejor red de cobertura de servicios de banda ancha móvil. Actualmente, la red móvil 3G de Telefónica  ofrece la cobertura más amplia, llegando al 96,3 por ciento.

 Cabe mencionar que, durante la recién finalizada Semana Santa, Movistar ha realizado trabajos de ampliación de equipos y de licencias en las playas de la ciudad y de más de 25 localidades costeras, con el objetivo de proporcionar mayor capacidad de red en las zonas más turísticas de Valencia durante las vacaciones y garantizar los mejores servicios de conexión de voz y datos.

 También se conoció que desde finales de febrero, que los técnicos de Telefónica han reforzado la capacidad de las estaciones de telefonía en la ciudad de Valencia y en la franja costera en previsión de la importante afluencia de turistas. Sólo durante la semana de Fallas, la compañía reforzó con una inversión de medio millón de euros la capacidad de las estaciones de telefonía en toda la ciudad.

 Durante los días de Fallas el uso de Internet en el móvil experimentó un repunte final del 450%, llegando a multiplicar casi por seis el registro medio anual. En el caso del tráfico de voz Telefónica estima que en los días centrales de la fiesta fallera se multiplicaron por tres el número de llamadas realizadas respecto a la media diaria.

 En el mes de marzo, Telefónica lanzó nuevas ofertas de tarifas para móviles low cost, buscando aumentar su competitividad en el mercado y captar nuevos clientes, ante la guerra de precios que vive el sector de las comunicaciones.

 Recientemente Telefónica, adoptó un código de buenas prácticas en materia de portabilidad móvil, en acuerdo con las compañías Orange, Vodafone y Yoigo, para armonizar las prácticas relativas a la recuperación de clientes, así como la tramitación de las peticiones de cancelación de la portabilidad móvil por parte de los operadores móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -