14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Juan Miguel Villar Mir sale del consejo de Abertis

Juan Miguel Villar Mir sale del consejo de Abertis

Juan Miguel Villar Mir sale del consejo de Abertis

Juan Miguel Villar Mir ha presentado su renuncia como consejero dominical de Abertis, en representación del Grupo Villar Mir, a consecuencia de la reciente venta por OHL de la participación del 2,5% del capital que le quedaba en el grupo de concesiones que dirige Francisco Reynes Massanet.

Con esta venta y la salida del empresario del consejo, OHL cierra su etapa de accionista de referencia de Abertis, compañía en la que desembarcó en 2012 mediante un canje de acciones por autopistas y en la que llegó a controlar un 19% del capital y tres puestos del consejo.

Villar Mir abandona el máximo órgano de gestión de Abertis apenas dos meses después de que saliera del de Colonial, también tras realizar sucesivas ventas de acciones. En la actualidad, el Grupo Villar Mir tiene un 1,5% en la inmobiliaria patrimonialista en la que llegó a ostentar un 24%.

Asimismo, el Consejo ha aceptado la dimisión presentada por el consejero independiente Don Miguel Ángel Gutiérrez Méndez como miembro del Consejo de Administración de Abertis, alegando que se han cumplido doce años de la efectividad de su nombramiento como consejero independiente y que desea se consolide la mayoría de consejeros independientes en el Consejo, de conformidad con lo establecido en el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Abertis, empresa presidida por Salvador Alemany, hará públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2016 el próximo martes 28 de febrero después del cierre del mercado. Al día siguiente, Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, celebrará una presentación con analistas e inversores institucionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -