20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb reduce sus ingresos un 9,7% a septiembre

Sareb reduce sus ingresos un 9,7% a septiembre

Nueva campaña comercial de la Sareb

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) registró unos ingresos de 2.270 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

En este periodo de tiempo, la sociedad vendió 8.930 inmuebles, un 12% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos, 5.109 eran inmuebles propios y 3.821 se vendieron desde el balance de los promotores a través de los planes de dinamización de ventas (PDV), según los datos preliminares que maneja Sareb.

En los seis primeros meses del ejercicio, los ingresos totales del llamado ‘banco malo’ alcanzaron los 1.395 millones de euros, un 14% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, este descenso fue corregido a partir de junio gracias a la actividad de Sareb y a la buena evolución de campañas como ‘Tu casa a toda costa’, lo que le ha permitido reducir la caída de sus ingresos hasta el 9,7%.

La sociedad explica que esta evolución es el resultado de la aplicación de la circular contable diseñada por el Banco de España y de la progresiva entra en funcionamiento de los cuatro servicers que trabajan con Sareb: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

La entrada en vigor de la nueva circular contable del Banco de España obligó a Sareb a acometer un saneamiento de 2.044 millones de euros en el primer semestre, una cantidad adicional a los 968 millones provisionados en los dos ejercicios anteriores.

Para hacer frente a este saneamiento, la sociedad llevó a cabo la conversión en capital de 2.170 millones de euros de su deuda subordinada y los recursos propios de Sareb quedaron constituidos por 953 millones de euros de capital y 1.429 millones de euros en obligaciones subordinadas.

En los primeros seis meses de 2016 la sociedad de gestión de activos vendió un total de 5.589 inmuebles, de los que 3.312 correspondieron a activos de su propiedad y 2.277 a garantías de préstamos vendidas a través de PDV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -