10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crédito a las empresas de la eurozona se detiene en septiembre

El crédito a las empresas de la eurozona se detiene en septiembre

El crédito a las empresas de la eurozona se detiene en septiembre

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado esta semana que el incremento que se había obtenido durante los últimos meses en relación a los préstamos hacia las empresas de la eurozona sufrió una desaceleración hasta casi detenerse por completo en el pasado mes de septiembre.

El BCE ha indicado que el incremento de los préstamos a las sociedades no financieras se ha reducido un 0,1% anualizado para el mes de septiembre, en comparación con el 0,4% alcanzado durante el mes anterior, mientras que el crecimiento de los préstamos a los hogares alcanzó un aumento para ubicarse en el 1,1% en septiembre, desde el 1,0% del mes de agosto.

La escasez de préstamos a las empresas ha tenido efectos negativos en la economía de la eurozona, aunque el panorama había mejorado ligeramente en los meses de verano.

La semana pasada, el BCE planteó la posibilidad real de proporcionar más estímulos monetarios a la economía de la eurozona, con medidas que podrían comenzar a ejecutar tan pronto como el próximo mes de diciembre, con el objetivo de promover la inflación y el crecimiento.

La medida M3 de dinero que está en circulación en la zona euro, considerado como un indicador temprano de la actividad económica a largo plazo, se incrementó un 4,9% en el mes de septiembre, el mismo porcentaje obtenido en agosto, y levemente por debajo de las estimaciones que señalaban un 5,0%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -