17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa y MasterCard podrían entrar al mercado de China

Visa y MasterCard podrían entrar al mercado de China

Visa y MasterCard podrían entrar al mercado de China

Visa y MasterCard podrían tener acceso al mercado de China una vez que el país asiático abra su mercado de procesamiento de transacciones nacionales con tarjetas bancarias.

China tiene uno de los mayores mercados en expansión cuyo valor asciende a más de mil millones de dólares (790 millones de euros) al año. Actualmente, los hábitos de consumo se mantienen en constante cambio y sus ciudadanos, cada vez más, están utilizando la opción de las tarjetas para atender las adquisiciones de bienes.

El Consejo de Estado de China ha comunicado esta semana que todas aquellas compañías nacionales y extranjeras que cumplan con determinados criterios podrán presentarse para establecer operaciones de tarjetas de crédito.

Las restricciones impuestas por Beijing habían permitido que se creara un monopolio sobre el procesamiento de tarjetas de crédito a un ente estatal: UnionPay.

En el año 2012, la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que las restricciones violaban los compromisos de libre comercio de China al tratar a los emisores de tarjetas de crédito extranjeros de forma desigual. En ese momento el gobierno dijo que revisaría la decisión pero no hizo mucho por aumentar el acceso a mercado.

El comunicado emitido este miércoles señala que la medida está orientada a abrir las industrias financieras de China y prometen medidas de apertura del mercado en un esfuerzo por hacer que la economía china, dominada por el estado, sea más eficiente y productiva.

Visa, la mayor compañía de crédito y débito del mundo, ha aplaudido esta decisión. Su Presidente Ejecutivo, Charlie Scharf, ha comentado en una conferencia telefónica, que están “ansiosos por ver los detalles específicos y trabajar con la gente dentro de China para averiguar lo que tenemos que hacer para participar en ese mercado, donde creemos que podemos agregar mucho valor”.

Por su parte, MasterCard, la segunda mayor compañía de pagos a nivel mundial, también elogió la posibilidad de expandirse en la segunda economía más grande del mundo. En un comunicado enviado este jueves a la agencia de noticias Reuters, MasterCard ha señalado que van a seguir vigilando de cerca y esperan el día en que puedan competir por el negocio doméstico en China.

A la fecha, no se han ofrecido más detalles y tampoco ha quedado claro si esta decisión del Consejo de Estado permitirá a las firmas extranjeras procesar los pagos en tarjetas de crédito y débito realizados en yuanes dentro de China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -