today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Brasil se contraerá un 3,16%

El PIB de Brasil se contraerá un 3,16%

El PIB de Brasil se contraerá un 3,16%

Las nuevas previsiones del Banco Central de Brasil han mejorado su estimación sobre el crecimiento de la economía brasileña para este año, pero empeoran respecto a la inflación, que se ubicaría en el 7,34%.

La previsión de los especialistas señala que el Producto Interior Bruto (PIB) del gigante sudamericano se contraerá un 3,16%, dato que mejora el 3,20% divulgado días atrás en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central, que recoge los pronósticos de un centenar de analistas del mercado financiero.

Para 2017, las previsiones también mejoraron esta semana, al augurar un crecimiento del PIB del 1,23%, frente al 1,20% pronosticado en el último boletín.

En cuanto a la inflación, los analistas empeoraron sus pronósticos con respecto a la semana pasada, al estimar que los precios subirán un 7,34%, frente al 7,31% anterior.

Para 2017, también se prevé una mayor inflación que la divulgada hace siete días, al considerar que la inflación será del 5,14%, frente al 5,12% estimado hace siete días.

La economía de Brasil se contrajo en 2015 un 3,8%, lo que supuso el peor resultado en los últimos 25 años, y cerró el año con una inflación del 10,67%, según datos oficiales.

Después de cinco meses consecutivos de subidas, el índice que mide la confianza de la industria brasileña en la economía sufrió una caída de un punto en agosto, desde los 87,1 puntos en julio hasta los 86,1 actuales.

El llamado Índice de Confianza de la Industria (ICI), que incluye datos recopilados entre el 1 y el 24 de agosto e incluye las expectativas de 1.107 empresas, es un estudio realizado de manera mensual por el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

«La caída del ICI en agosto pude ser interpretada como un reajuste después de una secuencia de altas significativas y no llega a alterar la tendencia al alza del índice a lo largo del año», señaló el responsable de Estadísticas Públicas de la FGV, Aloisio Campelo Junior, en una nota divulgada por la institución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -