today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se reducen los depósitos bancarios de hogares y empresas

Se reducen los depósitos bancarios de hogares y empresas

Se reducen los depósitos bancarios de hogares y empresas

Según datos provisionales publicados por el Banco de España, los depósitos bancarios de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 7.464 millones de euros en julio respecto al mes anterior, hasta totalizar 929.792 millones de euros.

En concreto, los hogares recortaron el importe de sus depósitos en 2.980 millones de euros, hasta los 733.981 millones. Mientras, los depósitos de las sociedades no financieras cayeron en 4.484 millones de euros, es decir, un 2,23%, hasta los 195.811 millones.

Esta caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero ha provocado que tanto familias como empresas hayan vuelto a reducir sus depósitos después de alcanzar en el mes de junio niveles récord.

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,413 billones de euros, un 0,74% menos que hace un mes.

Por su parte, el importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,456 billones de euros, casi un 1% menos que en junio.

De igual forma, los depósitos en España de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria se redujeron hasta los 42.512 millones, un 7,5% menos que el mes anterior.

El último Boletín Económico del Banco de España ya hacía hincapié al repasar la situación de la banca española durante el pasado ejercicio en que “los saldos de sus depósitos disminuyen por primera vez desde 1997”.

Esta tendencia se produce fundamentalmente por el bajo volumen de rentabilidad que se ofrece por la captación de pasivo, ahora que el precio del dinero ha sido rebajado por el Banco Central Europeo (BCE) a mínimos históricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -