Grecia revisa al alza el crecimiento de su PIB

No Comentado

Grecia revisa al alza el crecimiento de su PIB

Según la segunda estimación del dato publicada por la oficina de estadística del país heleno, Elstat, el Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,9% con respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía griega creció un 0,1%.

El organismo ha mejorado en una décima la cifra adelantada el pasado 13 de agosto.

“El fuerte crecimiento del PIB de Grecia en el segundo trimestre viene acompañado además de una revisión al alza de una décima en el dato del primero, que ya había sido corregido al 0% hace dos semanas tras reflejar inicialmente una caída del 0,2%”, resalta la oficina de estadística del país heleno, a través de un comunicado.

Elstat señala que el gasto final en consumo aumentó un 1,1%, frente al incremento del 0,1% observado en los tres primeros meses del año, lo que destaca entre los factores que contribuyeron a impulsar el crecimiento de Grecia en el segundo trimestre.

De este modo, “Grecia habría registrado una expansión interanual de su economía en el segundo trimestre del 1,6%, dos décimas por encima de la primera estimación publicada, acelerándose significativamente con respecto al 0,6% de los tres primeros meses”, agregan.

De igual forma, el organismo resalta que las exportaciones aumentaron en el segundo trimestre un 0,1%, frente a la caída del 0,8% del trimestre anterior, mientras que las importaciones disminuyeron un 4,9% trimestral, tras haber bajado un 1,6% en el primer trimestre.

Este fin de semana, el presidente griego, Prokopis Pavlópulos, ha informado que Grecia celebrará sus elecciones legislativas anticipadas el próximo 20 de septiembre.

Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial encargado de gobernar Grecia hasta las elecciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress