La gran banca de España gana 7.697 millones hasta junio

No Comentado

 

La gran banca de España gana 7.697 millones hasta junio

La gran banca española ha ganado 7.697 millones de euros en el primer semestre del año, un 21,2% más en relación al mismo periodo de 2016.

En general, las principales entidades bancarias españolas han atribuido estos resultados positivos del semestre a una moderación de costes y a una mejoría en el negocio bancario tradicional.

Así, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.605 millones de euros en el primer semestre de 2017, un incremento del 24% comparado con el mismo periodo de 2016, gracias al aumento de los ingresos de la actividad con clientes, la disciplina de costes y la continua mejoría en las provisiones para insolvencias.

Por su parte, BBVA ha registrado un beneficio de 2.306 millones de euros en el periodo, un 26% más en comparación al año anterior.

CaixaBank ha aumentado sus ganancias en torno al 31,6%, hasta alcanzar los 839 millones de euros. El banco ha señalado que esta expansión está marcada por la integración de BPI, que ha contribuido al resultado con unos 77 millones de euros.

Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros, un 6,7% más que el mismo periodo de 2016. Banco Sabadell ha ganado 451 millones de euros, un 5,9% más.

Por otro lado, Bankinter ha registrado un beneficio neto de 241 millones de euros en los primeros seis meses de este año, un 15,73% inferior. La compra del negocio de Barclays en Portugal causó un impacto positivo en las cuentas del segundo trimestre de 2016 de Bankinter, porque la adquisición estuvo por debajo de su valor contable.

Los analistas han explicado que esta situación generó un fondo de comercio negativo que supuso una aportación positiva en las cuentas de Bankinter de unos 130 millones de euros que se contabilizaron como un resultado extraordinario al combinar los negocios. Si se excluyen los datos de Portugal, el beneficio neto hasta el mes de junio de 2017 de Bankinter se eleva a 227,4 millones de euros, un 16,4% más.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress