today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas MasterCard y Samsung lanzan Samsung Pay en Europa

MasterCard y Samsung lanzan Samsung Pay en Europa

MasterCard y Samsung lanzan Samsung Pay en Europa

MasterCard y Samsung Electronics han anunciado el lanzamiento del servicio de pago por móvil Samsung Pay en Europa.

Este nuevo sistema va a permitir que los consumidores paguen sus compras del día a día con el uso de sus dispositivos Samsung, con sólo acercarlos a los terminales de pago inalámbricos (“contactless”) y verificar la operación mediante huella digital. Este servicio combina las tecnologías NFC y MST, lo que le hará compatible con prácticamente todos los TPV.

Ambas compañías han informado en una nota de prensa que los distribuidores de tarjetas tendrán que conectarse a la plataforma MasterCard Digital Enablement Service, MDES, para poder activar su servicio Samsung Pay y darse de alta en el sistema.

Todos aquellos titulares de tarjetas de distribuidores que participen en esta iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago, así como también tarjetas de pequeños negocios, en el servicio de Samsung Pay para poder utilizar su móvil en transacciones diarias.

Injong Rhee, vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics y Director Global de Samsung Pay, ha comentado que “en Samsung Pay estamos muy satisfechos de unir fuerzas con MasterCard para ofrecer una experiencia de pago simple y segura, habilitada para tener una aceptación más amplia a titulares de tarjetas MasterCard y emisores en Europa”.

Por su parte, Javier Pérez, presidente de Mastercard Europe, ha señalado que “mediante nuestra alianza con Samsung queremos continuar impulsando la innovación en el comercio móvil facilitando pagos simples y seguros para los consumidores”.

Se tiene previsto que a finales de este verano se anuncie el lanzamiento del servicio Samsung Pay en Estados Unidos y Corea del Sur.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -